26 de marzo de 2015

EDUCACIÓN CONSCIENTE PARA LA VIDA

El pasado viernes día 20 de Marzo, el Ampa Rezuelo en su continuidad con las charlas sobre formación y educación, quiso ir un poquito más lejos y tratar de encontrar la forma de estabilizar el cuerpo y la mente para tener una Educación consciente para la vida cada día.

Así, nos adentramos en el Reiki, a través de Paz Picazo, Maestra de Reiki que nos intentó abrir un poco el camino en la Educación a nuestra felicidad y bienestar.

Paz, nos definió el término Reiki indicándonos que este consta de dos ideas: Rei – Que significa energía universal, es la que constituye todo el universo, la energía que nos rodea y nos nutre de vida y Ki – Que significa energía vital, es nuestra propia energía que circula por nuestro sistema energético. Con esto, Picazo, nos intento transmitir que  Reiki, es la Energía Universal Vital dirigida intencionadamente y que todos podemos llevar a cabo.

Paz, como trabajadora en un Hospital de Madrid, práctica Reiki a diario con los enfermos de éste y explicó que desde el año 1985 la Organización Mundial de la Salud, reconoce Reiki, como una terapia complementaria válida para mejorar los estados de todo tipo de enfermedades. Según Paz, el Reiki tiene muchos efectos destacados como son:
  • Nutrir de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo
  • Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de este.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Purifica y elimina las toxinas del cuerpo
  • Permite una rápida relajación y eliminación del estrés
  • Nos incrementa la consciencia intuitiva
  • Produce un florecimiento de la creatividad
  • Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu
  • Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.

Por todo esto Picazo, nos dijo que el  Reiki consta de 5 principios que son muy importantes para alcanzar esa Educación en nuestro día a día y estos principios se definen así:
Sólo por hoy, no te preocupes.  Reiki y la meditación ayudan a conocernos a nosotros mismos y por tanto a superar las contradicciones en las que nuestro egoísmo nos encierra y de ese modo encontrar una manera de vivir con más naturalidad y armonía, no buscando nada en particular y abandonando toda preocupación.
Solo por hoy, no te irrites. Encontrar nuestro rincón interno de paz, es la manera de que hagamos una cosa a cada momento de manera plenamente consciente. Cuando nos encontramos en paz, podemos aceptar las dificultades y hacemos lo que tenemos que hacer sin enfado, sin queja, sin tensión.
Solo por hoy, agradece las bendiciones en tu vida. La alegría brota de lo más profundo del Ser y lo hace con nuevos colores y la vida se convierte en una celebración.
Solo por hoy, trabaja fuerte. Aprendemos a conocer nuestra conciencia. En la ignorancia, las emociones son una molestia; en el conocimiento, las mismas emociones agregan color a la vida.
Solo por hoy, se amable con los que te rodean. El descanso es más profundo que el sueño más profundo que jamás puedas tener. Eso trae tal frescura al cerebro que es como hacerlo una renovación a todo el complejo cuerpo-mente, siendo así amables con todo cuanto nos rodea.

Picazo nos intentó introducir que estos principios son vitales en la educación para la vida y nos habló de los Chakras, que son los centros energéticos que están situados en siete puntos a lo largo del cuerpo y nos destacó que el equilibrio de estos centros son de gran importancia para la salud. El nombre de Chakra significa rueda, y se trata de espirales de energía que están en continuo movimiento, cada uno de los chakras controla una serie de funciones específicas y distribuye la energía canalizada por el cuerpo.

Paz nos explicó que en Reiki, los chakras, son importantes, ya que debido al estilo de vida disfuncional que llevamos la inmensa mayoría de las personas, estos centros energéticos se ven afectados y empiezan a funcionar indebidamente, traduciéndose en todo tipo de problemas físicos, mentales y emocionales. Por medio de la energía Reiki, estos centros pueden volver a funcionar de manera equilibrada.

Picazo finalizó su charla respondiendo a las preguntas de los asistentes y nos aconsejó que cada día llevemos a cabo esta premisa Siéntate en silencio todas las mañanas y tardes; trabaja en tu corazón y haz las cosas desde ese sitio de paz que hay dentro de ti”.

Más información en Reikiactivo.com


No hay comentarios: